Biografía

Compositor de Música

Compositor, guitarrista y productor musical

Iván Espino Romero

Comienza de niño a estudiar guitarra clásica en 1982, posteriormente continua sus estudios en 1985 en «La factoría de músicos» en Madrid, Aprendiendo guitarra eléctrica con muchos profesores del panorama musical español. Unos años depués estudia, durante ocho años con el maestro y compositor Ramón Paus (1989-1997), siendo uno de sus alumnos  predilectos. En este época trabaja de profesor en varias en escuelas de Madrid y guitarrista con diferentes bandas y artistas. 

Dirige la escuela de Música «Ritmo y Compás»(1995).

Continúa sus estudios en diferentes materias de la música, en el conservatorio superior de Atocha, música del siglo XX (música contemporánea).

Cursos de especialización(1998-2006), estudia con Cristóbal Halffter, ensayos con la Orquesta Sinfónica de Madrid, CDMC (Centro para la Difusión de la Música Contemporánea), ,…

Estudia con el orquestador  americano Samuel Adler orquestación. 

Cursa dirección de orquesta y coro en la fundación Mozart.

En estos años posteriores dirige la escuela de música CAM «Centro de Artes Musicales»(2005-2017), en la que trabaja de director y profesor de la misma. 

Compone y arregla música para espectáculos, documentales, cortometrajes, publicidad, juegos de ordenador, dibujos animados y así un largo trabajo de composiciones.

Ha trabajado con productoras, espectáculos, teatro, discograficas, directores de cine, cantantes, orquestas, …